Semanario
Semana del 6 al 10 de noviembre.
Tras comenzar de nuevo las clases, hemos visto varios powerpoints en los cuales se explica algunos conceptos básicos para la asignatura. Después de ver todos los conceptos y hacer algunas actividades como por ejemplo la ficha con nuestros datos, hemos comenzado a hacer un blog para una mejor comunicación entre padres y profesores. Después se nos ha mandado leer un artículo en el cual teniamos que sacar las ideas principales y hacer una pequeña reflexión para el próximo día.
Semana del 13 al 17 de noviembre.
Al comienzo de la clase hemos puesto en común las ideas el texto que previamente teníamos que leer “La web 2.0 en escena”. Tras la puesta en común hemos abierto el powerpoint de la web y hemos anotado parte de la teoría que nos parecía importante.
Después hemos hecho la repartición de la nueva tarea en la cual se hará una lectura del texto seleccionado y resumir para luego tener que comunicar lo leído al resto del grupo.
Después de hacer el descanso, hemos seguido con el blog que el anterior día comenzamos y hemos seguido con la tarea.
También hemos aprendido ciertas opciones del blog para poner un calendario, un reloj, imagenes, videos… Funciones que nos servirán a la hora de añadir nuevos gadgets para nuestro blog.
Semana del 20 al 24 de noviembre.
Durante esta semana hemos explicado nuevos trabajos que vamos a realizar. El proyecto que llevaremos a cabo en grupos y que habrá que entregar al final del cuatrimestre.
Hemos conocido a Symbaloo, una nueva herramienta para tener un acceso rápido a nuestras páginas favoritas.
Hemos conocido a Symbaloo, una nueva herramienta para tener un acceso rápido a nuestras páginas favoritas.
También se han explicado nuevos conceptos o nuevas herramientas para organizar el blog que estamos llevando a cabo.
Semana del 27 de noviembre al 1 de diciembre.
Durante la clase se ha presentado el tema de la competencia digital en un pequeño powerpoint y hemos visto un video hablando sobre estas.
Después hemos leído unos artículos de la etiqueta 2.0 y hemos visto cambios en cuanto a la escritura o en cuanto a modales hoy en día. Se han puesto todas las ideas en común sobre esta etiqueta 2.0.
Al mismo tiempo hemos seguido con la identidad digital y hemos visto un pequeño video en el cual se da una pequeña explicación sobre el mundo digitalizado.
Tras seguir con el proyecto para la integración de las tics en el aula, hemos realizado un mapa conceptual, un brainstorming y un cronograma sobre como va a ser nuestro trabajo.
También hemos respondido a algunas dudas que teníamos sobre el blog y hemos continuado con ello.
Semana del 4 al 8 de diciembre
Esta semana hemos visto la Integración de tics en educación, hemos hecho la propuesta de trabajo sobre varios temas a elegir. En nuestro caso hemos escogido el tema de robótica, el cual nos pareció muy interesante.
Después hemos seguido con el proyecto sobre introducir las TICS en educación y luego hemos seguido con algunas entradas del blog para ir terminando con esto.
Semana del 11 al 15 de diciembre
Durante esta semana hemos realizado presentaciones sobre los temas que elegidos, como por ejemplo, la robótica, los Moocs, el ciberbullying etc… para luego seguir con el proyecto que tendremos que entregar a finales de la semana que viene.
Semana del 18 al 22 de diciembre
Para comenzar esta semana, hemos realizado un pequeño examen sobre lo dado en el cuatrimestre.
Comentarios
Publicar un comentario